Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capitanía del puerto de Coatzacoalcos, lista para temporada de ciclones

Somos los primeros alertar a la comunidad marítima, explicó capitán Sergio Antonio Isla

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 21 ciclones tropicales son los que se tienen pronosticados en el Atlántico Norte durante este 2023 y debido al fenómeno "Niño", se prevé una temporada de actividad más alta.

Así lo confirmó el capitán del puerto de Coatzacoalcos, Sergio Antonio Isla Sánchez, quien sostuvo que en este año el nombre de las tormentas es el mismo que en el 2017 y solo se sustituyó a cuatro de ellos por la potencia de su impacto hace 6 años.

"Como sabemos Coatzacoalcos cada año es influido por fenómenos meteorológicos en esta temporada y oficialmente inició el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Este año como no es Niño podría ser una temporada de actividad más alta", expuso.



En este sentido mencionó que se desconoce cuántos de estos fenómenos meteorológicos impacten el Golfo de México, no obstante, añadió que la lluvia es de los principales impactos para Coatzacoalcos.

"No hay forma de determinar, estadísticamente aquí en el Golfo fueron 16 y no hay una forma de estar seguros. Generalmente muchos se van por el Caribe y otros por el Atlántico", abundó.

La temporada de huracanes en el Atlántico Norte va del 1 de junio al 30 de noviembre y ante eso la Marina Armada de México dio a conocer su plan y estrategia para atender cualquier daño ocasionado por la influencia de ciclones tropicales que puedan presentarse e impactar al estado de Veracruz por el Golfo de México.



"La Marina tiene listas sus embarcaciones para lo que se necesite ayudar, la ayuda a la ciudadanía es de Protección Civil, la función de la Capitanía es primero alertar a la comunidad marítima y tenemos el resguardo marítimo federal para difundir alertas de huracán”.

Por lo menos esta semana, dijo, no hay condiciones para que se pudiera formar una actividad ciclónica cerca al menos para esta y la mitad de la próxima semana.