Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captan imágenes de un ocelote en Reserva Punta del Cielo, en Zongolica

Cámara trampa también ha logrado fotografiar a tepezcuintles y cuaqueches: Biólogo

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 18/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un ejemplar de ocelote fue captado a través de cámaras en la zona de la Reserva Punta del Cielo, mediante la cuales se ha logrado captar a otras especies silvestres.

La imagen fue exhibida a través de las redes sociales del biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, quien hizo mención de que se captaron a través de las cámaras colocadas con el Laboratorio de Sistemática Molecular de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM.

A través de ese programa comunitario con cámara trampa, indicó se han logrado también imágenes del llamado tepezcuintle, que es una paca común, y el cuaqueche, que es un agutí, especie endémica que hay en pocas zonas de México, entre ellas esta.



De acuerdo con el biólogo, el ocelote es una de las seis especies de gatos silvestres que hay en la sierra de Zongolica.

Este profesionista ha buscado impulsar con autoridades de la región serrana el que haya una agenda forestal de manera que las autoridades tengan asistencia técnica y se promueva el desarrollo forestal comunitario, por lo que recientemente se reunió con autoridades para hablar sobre la importancia de esto.