Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Captará Ayuntamiento de Coatepec residuos reciclables de manera permanente

- En el Palacio Municipal se acopiará vidrio, papel, cartón y aceite quemado de restaurantes y talleres mecánicos
- Empresas que manejan ese tipo de desechos se encargarán de su traslado y procesamiento

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de contrarrestar el problema de la recolección de basura, el Ayuntamiento de Coatepec iniciará un programa permanente para la captación de residuos reciclables, dio a conocer Luis Enrique Fernández Peredo.
 
Entrevistado en el Palacio Legislativo, manifestó que con estas acciones se pretende reducir la cantidad de desechos que genera Coatepec, pues estimó que diariamente se producen entre 60 y 80 toneladas de basura.
 
Agregó que el 5 de este mes, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se firmó un convenio de coordinación con instituciones privadas para que el Ayuntamiento sea recolector permanente de vidrio, papel, cartón y aceite quemado de restaurantes y talleres mecánicos.
 
Los residuos recolectados serán reutilizados por las empresas que manejan ese tipo de desechos, que serán las encargadas del manejo, traslado y procesamiento.
 
Dijo que el Ayuntamiento no invertirá recursos financieros, toda vez que las empresas privadas aportarán los módulos de recolección que estarán instalados en los bajos del Palacio Municipal.
 
“Vamos a lanzar una campaña para que la gente se entere de todo esto. Vamos a girar oficios haciendo la invitación a los propietarios de restaurantes y talleres mecánicos para que lleven el aceite quemado a los módulos de captación, posteriormente, si no hacen caso serán sujetos de sanciones”.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples