Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Captó la Fundación UV 500 mil pesos de aportaciones y repartió 100 becas

Fueron entregadas por el Rector a estudiantes de bajos recursos, aunque la mayoría están en esa condición

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com

Tres cuartas partes de los estudiantes que tiene la Universidad Veracruzana son de escasos recursos pues sus familias perciben ingresos menores a los 5 mil pesos, por ello la Fundación de la máxima casa de estudios entregó casi 100 becas a jóvenes de diferentes facultades de la zona conurbada.

Cada estudiante recibió una tarjeta bancaria donde se le depositará su beca en tres pagos, el primero que se realizó en Agosto, el segundo en Octubre y el último será en Enero.

En este periodo escolar se lograron recaudar 500 mil pesos que aportaron benefactores para poder ayudar a los becarios.

“La meta fue de 100 becas, ya se alcanzó y yo creo que ahora estaremos por superarla y no será complicado llegar a una cifra mayor y la cantidad que se está dando en esta fecha es medio millón de pesos repartidos entre 100 becas a diferentes estudiantes de diferentes carreras todos de licenciatura”, dijo Rodrigo Campos, Presidente de la Fundación de la Universidad Veracruzana.

De acuerdo a los estudiantes esta beca les ayuda a no dejar sus estudios, adquirir materiales que necesitan en el desempeño de su carrera, libros y para el pasaje.

“Ahorita nos dieron un monto de 5 mil pesos (...) nos apoya a nosotros, personas que no tenemos la oportunidades para salir adelante en nuestros estudios (...) en lo personal ha sido muy complicado porque mis padres no me han apoyado, bueno si me apoyan lo suficiente, pero no tienen los recursos económicos para apoyarme en toda la carrera”, señaló Ingrid Martínez, estudiante de química clínica.

Por su parte, el titular de la Fundación subrayó que seguirá trabajando para que más personas se unan al proyecto y así más estudiantes sean beneficiados.