Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura la Ministerial en Villa Aldama a otro presunto asesino del activista Agnes Torres

- Se trata del quinto implicado en el crimen del activista transgénero

- Homicidio ocurrió el pasado 9 de marzo del 2012, en Atlixco, Puebla

- Detenido era pareja sentimental de la víctima; fue entregado a la Fiscalía de dicha entidad

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes, Agentes de la Policía Ministerial de Veracruz, a solicitud de la Fiscalía del Estado de Puebla, capturaron en un rancho ubicado en Villa Aldama, al quinto implicado en el crimen del activista transgénero y psicóloga Agnes Torres Hernández Huerta, hechos cometido el pasado 9 de marzo del 2012, en Atlixco, Puebla.

El detenido responde al nombre de Jorge Flores Zechinelli, de 24 años de edad, originario de Chipilo, municipio de Atlixco, Puebla, de ocupación entrenador de caballos de carrera, pareja sentimental de Agnes Torres Hernández Huerta.

Jorge Flores se suma a los ya detenidos: Luis Fernando Bueno Mazzocco, Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Espezzia y un menor de edad.



Con relación al homicidio, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Puebla, los ahora detenidos, el pasado 9 de marzo se dirigían a las fiestas de Chipilo y acordaron que Jorge Flores, invitara a su pareja sentimental Agnes Torres Hernández Huerta.

Para esto, lo citaron en un rancho donde ellos trabajaban para robarle su auto, un Gol 2010 color blanco y al llegar Agnes Torres Hernández, comenzaron a golpearlo hasta causarle la muerte.

Luego llevaron

su cadáver a la barranca de San Jerónimo Coyula, Atlixco, donde lo arrojaron.

Al pasar los días y ser hallado el cadáver de Agnes Torres y enterarse de que se trataba de un personaje importante y que comenzaban las protestas decidieron quemar el auto en la calle Sur 6 de Trinidad Tepango.

Las investigaciones de la Fiscalía llevaron a la captura de Luis Fernando Bueno Mazzocco, Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Espezzia y un menor de edad.



La Fiscalía de Puebla solicitó la colaboración de la Fiscalía de Veracruz para ubicar Jorge Flores, de quien se sabía se ocultaba cerca de Perote.

Los agentes de la Policía Ministerial de Veracruz se abocaron a las investigaciones y la tarde de este lunes, localizaron a Jorge Flores Zechinello, en un rancho ubicado en Cerro de León del Municipio de Villa Aldama.



El ahora detenido fue entregado a la Fiscalía del Estado de Puebla, para ser puesto a disposición del Juez de Atlixco, por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo en agravio de Abraham Torres Hernández o Agnes Torres Hernández Huerta, de acuerdo a la causa penal número 178/2013.