Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura la SEMAR al jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Se trata de Isaías Flores Pineda "El Cronos" y/o "El Rayito" y/o "El Maniaco", quien operaba en la conurbación de Veracruz-Boca del Río

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro del Operativo de "Veracruz Seguro", elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR)detuvieron a Isaías Flores Pineda (a) "El Cronos" y/o "El Rayito" y/o "El Maniaco", presunto Jefe de Plaza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Derivado de una denuncia anónima sobre la presencia de un vehículo con personas armadas en la dirección: calles de Pino Suarez y Revillagigedo, en el centro de este puerto de Veracruz. Por lo cual personal naval arribó a dicho lugar para llevar a cabo el operativo de revisión.

Ante la presencia de los elementos navales el vehículo intentó darse a la fuga, por lo cual se originó una persecución. No obstante, dicho operativo concluyó en una pensión de autos frente a un motel de la zona norte de esta ciudad, en donde se aseguró a Isaías Flores Pineda y Claudia Medina Tamariz.

Ahí se decomisó un arma larga, un arma corta, una granada de mano; así como 148 mil 350 pesos en efectivo y diversas dosis de droga.

Es de mencionar que en dicha pensión de autos se introdujo una persona con un arma, por lo que se procedió a larevisión del mismo, logrando detener a cuatro personas: César Tejeda Moreno, Pablo Arrieta Andrade (a) "El Güero" y/o "Jaiva", Pedro Temiz Zapot (a) "El Perri", Javier Benítez Grajales (a) "El Morro Chemo" y William Malpica (a) "El Mochis", quienes dijeron pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

En el lugar también fue asegurada una persona que presuntamente se encontraba secuestrada por pertenecer a una organización delictiva antagónica.
En total fueron asegurados diez vehículos, cinco armas largas y dos armas cortas, además de 36 granadas, más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres y 10 cargadores para armas de fuego.

Asimismo, también fueron asegurados 7 envoltorios con aproximadamente 1.5

kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína y más de 120 dosis del presunto alcaloide; asimismo, alrededor de 80 envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana con un peso aproximado de 14 kilogramos y más de 50 dosis del presunto enervante; así como diversos equipos de comunicación.

Las personas, armamento, numerario, vehículos y efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la ciudad y puerto de Veracruz, bajo la averiguación previa AP/PGR/VER/587/.