Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura Policía Ministerial a presuntos extorsionadores en Minatitlán

- Dispararon contra los uniformados al tratar de evitar la detención

- Una es menor de edad; les hallaron cristal, mariguana y un arma de fuego

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com

Por agredir a balazos a agentes de la Policía Ministerial, tres personas fueron detenidas este miércoles por la noche en Minatitlán.

El trío se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Renault, tipo Kwid, con placas de circulación YFK-577-A, en la prolongación de la calle Atenas de la colonia Praderas del Jagüey.

Tras la agresión, los ocupantes del vehículo fueron detenidos con apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), los cuales responden a los nombres de Ángeles Berenice “N”, Carlos de Jesús “N”, Daniel “N” y una menor de 17 años de edad.



Entre las pertenencias de los detenidos se encontraron dosis de droga conocida como cristal, mariguana y un arma de fuego.

Después de la detención fueron puestos a disposición del Fiscal para que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

Cabe señalar, que datos obtenidos en diversas investigaciones señalan que los detenidos están relacionados en diversas extorsiones en los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.



Presuntamente los hoy detenidos se presentaban en locales comerciales, oficinas o casas habitación para dejar por escrito un número telefónico y la leyenda “Comandante Bravo” exigiendo que se comuniquen o de lo contrario, les harían daño.

En este sentido, los presuntos extorsionadores efectuaron disparos a fachadas de negocios o casas.

Se espera que en próximas horas, los detenidos sean reconocidos por sus víctimas.