Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura SP a 4 presuntos implicados en el asalto a pagadores de Oportunidades

- Uno tiene historial delictivo en el Edomex; otro es un policía municipal de Coahuitlán

- Intensa movilización policial en la sierra del Totonacapan; no aparece aún el dinero

De la Redacci?n Coahuitl?n, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

Esta tarde, tras un fuerte operativo en los límites de los estados de Veracruz y Puebla, fueron detenidos cuatro sujetos presuntamente implicados en el asalto a pagadores de Bansefi. La noche de este lunes se continúa con la búsqueda de quienes escaparon con el dinero del programa Oportunidades.

Los detenidos por la policía estatal responden a los nombres de: Doroteo Urbina Vergara, de 34 años de edad; Antonio Márquez, de 39 años; Leobardo Moreno Hernández, de 34 años, Leobardo Salas Vázquez, de 46 años de edad.

Estos cuatro detenidos fueron puestos de disposición del Ministerio Público Federal con sede en Poza Rica, por ser probables participantes en el asalto a los pagadores de Oportunidades este día en una curva, a la altura de un guardaganado, casi al llegar al municipio de Coahuitlán.

Uno de los cuatro señalados, trascendió que estuvo preso en el estado de México por participar en el asalto a un banco en compañía de un familiar cercano, así como también se conoció que uno de éstos era parte de la corporación policiaca municipal.

Por ahora, personal de la Secretaría de Seguridad Pública adscrito a la Delegación con sede en Papantla, continúa en operativo en la sierra del Totonacapan en busca de más participantes del hecho delictivo.