Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura SSP a tres individuos con posible relación en asaltos autobuses y transportistas

- Fue tras una persecución en la carretera federal Xalapa-Perote

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 13/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este martes, luego de una espectacular persecución elementos de Seguridad Pública, del Agrupamiento Carretero “Avelino”, capturaron a tres individuos que llevaban armas de fuego y que podrían estar involucrados en los asaltos a autobuses de pasaje y a transportistas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Los detenidos son: Miguel Ángel Vázquez Córdoba, de 18 años, con domicilio en la calle Iturbide número, 18, del municipio de Las Vigas de Ramírez, elchofer de camión maderero, Antonio Suárez Álvarez, de 31 años, con domicilio en la calle Lerdo de Tejada número 40, del municipio de las Vigas de Ramírez, elchofer de camión de pasaje y José Luis García Lozada, de 27 años, con domicilio en la comunidad el Ingenio del Rosario, municipio de Xico, de ocupación campesino.

Los ahora detenidos circulaban la madrugada de este martes al filo de las 01:30 horas, sobre la carretera federal tramo Las Vigas-Perote, en un automóvil Volkswagen color amarillo, con cristales polarizados con placas de circulación XYG-5854, se dirigían a Perote.

Cuando llegaban a la entrada a Perote, se percataron que se encontraba una patrulla de Seguridad Pública, y estos en forma sospechosa dieron vuelta en “U”, para regresar y así evadir a la policía.

De inmediatamente los elementos de Seguridad Pública del agrupamiento “Avelino”, fueron tras ellos pero éstos aplicaron más velocidad a su unidad y comenzaron a rebasar camiones de carga, para esto los elementos policiacos comenzaron a radiarse uniéndose más patrullas a la persecución.

Fue en el kilómetro 126 entre los lugares conocidos como Fortín y Toxtlacuaya, las patrullas 1068, 871 y 984, dieron alcance a los individuos, quienes al ver que ya estaban rodeados no les quedo de otra más

que rendirse ybajar de la unidad con las manos en alto.

La policía al revisar a los tres ocupantes del auto Volkswagen, le encontró a Miguel Ángel Vázquez una pistola calibre 38 tipo revolver, con dos cartuchos útiles y a Antonio Suárez Álvarez, quellevaba una pistola calibre 22, tipo escuadra con cinco cartuchos útiles.

La policía no descarta que estos tres sujetos sean los que han estado cometiendo asaltos a autobuses de pasaje y turismo, así como asaltos y robos a camioneros, por lo que serán investigados, mientras tanto fueron consignados al Ministerio Público Federal por las armas que portaban.