Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a dos asesinos que confiesan escandalosos asesinatos en Xalapa

- Su último crimen fue el del empleado, al que intentaron incinerar en La Cruces, de Castillo Chico

- Parecen ser los autores del asesinato a la promotora de Fábricas de Francia, ejecutada en la calle Justino Sarmiento

- Son los autores de la muerte del arquitecto cuyo cuerpo apareció en un cañal en San Antonio Paso del Toro

- Algunas víctimas transportaban dinero y las mataron para despojarlas; también aceptan la muerte del aluminero

- Este viernes, se realizó la reconstrucción de hechos con las autoridades ministeriales

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 05/02/2010

alcalorpolitico.com

La dirección de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), dio a conocer esta mañana la captura de dos multihomicidas que estaban operando en Xalapa, se trata del taxista Víctor Hugo Rodríguez Jiménez de 25 años de edad, con domicilio en la calle Cristóbal de Olid número 20 de la colonia Revolución, originario de San Nicolás municipio de Actopan y Miguel Ángel Ramírez Hernández, de 25 años de edad, apodado “El Pelón”, con domicilio en la calle Tierra de Fuego sin número o Martinica de la colonia Casa Blanca, de ocupación fontanero electricista.

Este par de asesinos confesaron haber matado al comerciante en que en vida se llamó Oliverio Bautista Falfán, quien era propietario de un negocio de aluminios ubicado en la colonia Carolino Anaya a quien tras secuestrarlo, lo mataron y su cuerpo lo dejaron en las curvas de la “Zeta” de Misantla.

Posteriormente, asesinaron a balazos al Ingeniero originario de Monterrey, Héctor Vázquez García, quien le rentaba un cuarto a la mamá de su asesino Miguel Ángel Ramírez, quien dijo que trabajaba con el ingeniero en unas obras de remodelación de un local de Plaza Américas y el día que terminó su trabajo el profesionista, como despedida tuvieron un convivio. En esa ocasión Miguel Ángel y Víctor Hugo planearon matar al Ingeniero Héctor Vázquez para robarle el dinero y sacar dinero de sus tarjetas bancarias, para esto se lo llevaron a la comunidad de San Antonio Paso del Toro, donde lo metieron en un cañal y lo mataron para luego enterrarlo.

Posteriormente, por encargo de Víctor Hugo Rodríguez, la noche del pasado 4 de enero, mató de un balazo con un revolver, sobre la calle Jorge Cerdán casi esquina con Justino Sarmiento a la altura de la Aldea Meced, a la promotora de Fábricas de Francia, María Geraldine García Alemán, quien contaba con 22 años de edad. Por este crimen dijo Víctor Hugo que recibió un dinero y en esa ocasión era acompañado de Miguel Ángel Ramírez y viajaban en un automóvil Cavalier color blanco que días después apareció quemado en un cañal a la altura del Rancho el Dólar del ejido Chiltoyac.

Este par de asesinos confesaron haber matado también al empleado del Registro Público de la Propiedad, cuyo cuerpo fue encontrado ayer jueves quemado y devorado por los perros, cerca de la comunidad Las Cruces del municipio de Xalapa.

Sobre este crimen los ahora detenidos dijeron que se movían en el taxi número 3598, conducido por Víctor Hugo Rodríguez y el domingo pasado, al pasar por el Parque Juárez se engancharon con Bartolo Fuentes, a quien conocían ya que era homosexual.

Una vez que lo tuvieron arriba del taxi Miguel Ángel viajó en el asiento trasero con Bartolo Fuentes, a quien de inmediato pasando por el viaducto lo amagó con una pistola calibre 9mm y lo despojó de su cartera con dinero donde llevaba 10 mil pesos.

Luego enfilaron rumbo a las Trancas donde burlaron el retén de policía, a la altura de Miradores tomaron la carretera que comunica al Terrero, y salieron al poblado de Las Cruces, donde al filo de las 23:00 horas del domingo, en un paraje bajaron del taxi a su víctima Bartolo Fuentes y lo llevaron a la orilla de la carretera donde Miguel Ángel Ramírez, lo obligó que se arrodillara, para luego darle un balazo en la cabeza.

Posteriormente, los dos arrastraron el cuerpo a orillas de un cañal donde Miguel Ángel le arrojó gasolina, luego con un encendedor y un papel le prendió fuego.

Durante la madrugada de este viernes el cuerpo del empleado del Registro de la Propiedad, Bartolo Fuentes, fue identificado por sus familia, tenía su domicilio en la calle Monterrey de la colonia Progreso Macuiltépetl.