Este domingo en la mañana fueron presentados ante el Juez de control 3 mujeres y 2 hombres integrantes de la banda de “Las Goteras” presuntamente involucrados en la muerte de José Antonio Miranda García, de 38 años de edad, proyectista en la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas del Estado de Veracruz (CEAPP) y por homicidio doloso calificado en grado de tentativa y robo agravado en agravio de Oscar Canseco Jorgine.
Los detenidos son: Esther Berenice L.L., de 32 años; Ana María E.M, de 26 años, empleada de bar; Lizeth Dinali, de 27 años, empleada de bar; César Ángel R.M, de 19 años, de ocupación repartidor de comida y Ángel L.A, de 58 años, de ocupación comerciante.
Lo que se sabe en relación a los hechos del pasado 24 de junio es que después de salir de laborar Óscar Canseco y José Antonio Miranda García decidieron ir a tomarse unas cervezas al bar “La tiendita”, ubicada en Ávila Camacho. Del lugar se retiraron al filo de las 22:00 horas y se trasladaron al bar “Fiver”, ubicado en calle Ruiz Cortines, referencia cerca del edificio del PRI, trasladándose a bordo de su vehículo marca MG5 color rojo, con placas de circulación YTT-572-A del estado de Veracruz, donde estuvieron hasta las 2:50 del día 25 de junio y decidieron trasladarse al domicilio de Óscar Canseco, ubicado en Banderilla.
En el trayecto pasaron al X24 que se ubica frente al CAE, donde se bajó del auto José Antonio Miranda para comprar unas cervezas. Afuera de dicha tienda se encontraban 2 mujeres. José Antonio se enganchó con las 2 mujeres y las llevó al auto, donde se subieron y anduvieron recorriendo calles para después dirigirse al auto hotel “Mediterráneo”, ubicado en el bulevar Xalapa-Banderilla.
Estando en el lugar, las 2 mujeres presuntamente pusieron gotas a las bebidas de José Antonio Miranda García y Óscar Canseco Jorgine, durmiéndolos para después despojarlos de sus pertenencias como dinero, joyas y tarjetas; unas de las féminas retiró dinero.
Cuando Óscar Canseco despertó aún dopado logró cargar a su amigo José Antonio y lo subió al auto y se trasladaron a Banderilla. Al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Salvador Díaz Mirón de Banderilla, Óscar solicitó a su familia ayuda para su amigo pero cuando llegaron los servicios de emergencia José Antonio Miranda García ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía tomó conocimiento del caso e inició carpeta de investigación donde agentes de la Policía Ministerial del área de homicidios y de la Delegación Xalapa se abocaron a las investigaciones que tuvieron como resultado la captura de las 3 mujeres y 2 hombres integrantes de la banda de “Las Goteras”.
De acuerdo con informes, el detenido Ángel L. A., de 58 años, apodado “El pelón” es quien comanda a las mujeres y les proporciona los goteros para dormir a sus víctimas que cazan cuando salen de los bares.