Tras una ardua investigación la Policía Ministerial logró capturar a tres sujetos, presuntamente responsables de haber dado muerte a balazos durante un asalto a un distribuidor de la empresa Lala, hechos ocurridos el pasado lunes 14 en la congregación de Ojo Zarco del municipio de Nogales.
De acuerdo a informes los detenidos son Orlando H.G., Abraham F.J., y Jesús Rashid H.P., acusados del presunto homicidio doloso calificado cometido en agravio de quien en vida se llamó Fernando Sánchez Delgado, distribuidor de la empresa Lala.
Como se informara la tarde del pasado lunes 14 del presente mes cuando Fernando Sánchez Delgado realizaba su ruta de entrega al pasar en una calle de terracería de la congregación Ojo Zarco, municipio de Nogales, fue interceptado por sujetos que iban a bordo de motocicletas con la intención de asaltarlo.
Fernando Sánchez Delgado, al oponerse al asalto fue atacado a balazos lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se estrellara contra la fachada de una casa.A causa de las graves heridas inferidas por los disparos, el distribuidor de Lala falleció en el interior de la cabina de su unidad. Tras cometer el violento asalto los delincuentes salieron huyendo.
La Policía Ministerial llegó a tomar conocimiento de este asesinato e inició carpeta de investigación y tras varios actos de seguimiento lograron capturar a los tres presuntos responsables de estos hechos.
Orlando H.G., Abraham F.J., y Jesús Rashid H.P., fueron presentados ante un juez de control para que declaren en relación a los hechos que se les imputan, por la presunción del asesinato dentro del proceso penal número 211/2025.