Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a presunto integrante del CJNG que operaba en Xalapa

- Disparó contra policías y trató de huir; es pareja de “La China”, recluida en penal de Pacho Viejo

- Le aseguraron un arma de fuego, así como dosis de cristal y mariguana

Comunicado Xalapa, Ver. 26/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por presuntos ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud, fuerzas estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron a Alberto “N” alias “El Terry”, integrante de una célula delictiva perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con operación en la Capital del Estado.

Trascendió que la detención se registró en la avenida Lomas Verdes, entre calle 1 y la calle Enrique Rojas, en la colonia Lomas Verdes, municipio de Banderilla, Veracruz; al evitar ser inspeccionado, el sujeto disparó contra los oficiales y aunque intentó escapar, fue finalmente detenido; le aseguraron un arma de fuego, dosis de cristal y mariguana.

De acuerdo con los reportes policiales, Alberto “N” alias “El Terry” cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego - Explosivos; además es pareja de Yicel Jazmín alias “La China”, quien fuera líder de un grupo delincuencial del CJNG, actualmente recluida en el penal de Pacho Viejo, Coatepec.



El detenido junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.