Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a presuntos secuestradores al cobrar rescate, en Nanchital

- Agentes de la UECS hicieron operativo en la carretera a Ixhuatlán

- Obtendrían dinero para liberar a un mecánico, privado de la libertad el 11 de octubre

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 31/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos varones fueron detenidos este fin de semana después de haber cobrado dinero como rescate de un secuestro, en Nanchital, al sur del estado de Veracruz.

Fue la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos quien detuvo a Andrés Manuel “N” y Juan José “N”, tras haber obtenido dinero por la privación de la libertad de la víctima de ocupación mecánico.

La víctima fue privada de la libertad el 11 de octubre en la colonia San Miguel Arcángel; posteriormente, los ahora detenidos realizaron diversas llamadas telefónicas para exigir dinero en efectivo a cambio de la libertad.



La familia de la víctima acudió a las oficinas de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para interponer la denuncia, iniciando así las investigaciones correspondientes.

Después de varios días de negociación, los secuestradores aceptaron la cantidad que ofreció la familia. De inmediato, los agentes antisecuestro organizaron un operativo para detener a los responsables.

Los secuestradores, después de dar varias instrucciones al pagador del rescate, pidieron que el dinero se llevara a la carretera a Ixhuatlán, cerca de la colonia San Miguel Arcángel, hasta donde llegaron Manuel “N” y Juan José “N” abordo de un vehículo Honda tipo Civic color gris y fue en ese lugar, que tras el cobro rescate, fueron detenidos.



La detención de Andrés Manuel “N” y Juan José “N” se dio con estricto apego y respeto a los derechos humanos, siendo trasladados a Coatzacoalcos donde fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado de la UECS quién al agotarse el término constitucional llevó ante el Juez en turno a Andrés Manuel “N” y Juan José “N” donde les realizó la imputación correspondiente por el delito de Secuestro, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual fue concedida por el Juez, ordenando que fueran internados en el reclusorio Duport Ostión donde esperan a que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de vinculación.