Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan al exAlcalde y exTesorero del municipio de Aquila acusados por peculado

Son parte de los exediles del trienio pasado sometidos a proceso penal

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 29/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría General de Justicia a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), del distrito judicial de Córdoba, capturó al ex alcalde y al ex tesorero del municipio de Aquila, quienes contaban con orden de aprehensión por los delitos de incumplimiento de un deber legal y peculado.

Los detenidos son Cándido Ramírez Limón y Justino Salazar Salazar, el primero ex presidente municipal y el segundo ex tesorero municipal del municipio de Aquila.

Los ahora detenidos, contaban con orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba, por el delito de incumplimiento de un deber legal y peculado en agravio del servicio público, según causa penal número 242/2009.

Aquila es un municipio pequeño enclavado en el distrito de Orizaba, en la zona denominada de las Altas Montañas, que colinda con el municipio de Maltrata y con el Estado de Puebla, cerca de La Esperanza, donde pasa la autopista Puebla-Orizaba.
Es uno de los municipios con menos población del estado de Veracruz, con no más de 3 mil habitantes porque muchos antiguos habitantes emigraron hacia los Estados Unidos.