Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Capturan en Cancún a “El Cubano”, presunto líder de “Los Zetas”, en Coatzacoalcos

- J. G. G. C., era buscado por la Policía, por robo de gasolina, tráfico de personas y narcomenudeo

- Sería el tercer gran jefe “Zeta” de Coatza, que cae en los últimos meses; tenía más o igual importancia dentro de la organización que “El Comandante H”

De la Redacci?n Canc?n, Quintana Roo. 01/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presunto jefe del cártel de "Los Zetas" en el sureste veracruzano y que operaba un gran imperio en Coatzacoalcos, fue detenido este jueves en Cancún, Quintana Roo.

Se trata de J. G. G. C., alias “El Cubano”, quien intentaba escapar de la acción de la justicia, debido a que era buscado por diversos delitos, pero sobre todo por delincuencia organizada.

Entre sus actividades están el robo de gasolina, tráfico de personas, narcomenudeo y sería uno de los principales generadores de violencia en el sur de Veracruz.



Dentro de la estructura criminal, de acuerdo con una ficha integrada por la Secretaría de Seguridad Pública, “El Cubano” tiene más o igual peso de mando que Hernán Martínez Zavaleta, “El Comandante H”, dentro de la organización delictiva en cuestión.

Es originario de la República de Cuba y tenía su zona de operaciones en Coatzacoalcos, de donde escapó cuando las autoridades comenzaron a asediar a Hernán Martínez, por el caso de la familia asesinada en la colonia Nueva Calzadas, que costó la vida a cuatro niños y a sus padres.

“El Cubano” era uno de los blancos más buscados por el Grupo de Coordinación Veracruz y se espera que en próximas horas sea presentado ante las autoridades.



Este sería el tercer gran jefe "Zeta" de Coatzacoalcos que cae en los últimos meses; antes fue asesinado Julio César Rodríguez Briones, “El Caballero” o “El Moto Moto”, a quien se le atribuían más de 50 secuestros y “El Comandante H”, que fue detenido.