Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan en flagrancia a cinco presuntos huachicoleros, en Tuxpan

Los sorprendieron en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Cañada Rica

De la Redacción Tuxpan, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por su probable participación en delitos cometidos en materia de hidrocarburos. También se aseguró una pipa doble remolque con 62 mil litros de gasolina y 2 vehículos más.

El operativo fue realizado por la Policía Municipal junto con personal de la Secretaría de Marina, como primer respondiente, al cual posteriormente se sumaron en apoyo elementos de Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

De acuerdo con un comunicado, la intervención se llevó a cabo sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Cañada Rica.



Luego de un reporte al número de emergencias 911, se enviaron unidades y personal a verificar los hechos, siendo positivo el avistamiento de 5 individuos que estaban sustrayendo combustible de un camión marca International, tipo pipa doble remolque, placas 32-AG-5A.

Estas personas estaban abasteciendo bidones de diferentes tamaños y subiéndolos a los vehículos marca Chevrolet Beat, tipo taxi, número económico 1632, sin placas y a una camioneta Chevrolet Silverado 2500, color verde con placas HS-3027-E.

Los detenidos son: Marco Antonio “N”, Carlos “N”, Juan “N”, José Luis “N”, Gadiel “N”. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que 24 mil 190 pesos en efectivo.



En torno a estos hechos, la Fiscalía General de la República abrió la carpeta de investigación FGR/1681/2022 para el deslinde de responsabilidades.