Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan en la Ciudad de México a presunto feminicida de Vega de Alatorre

Era buscado desde 2012 por el homicidio de su conyugue

Vega de Alatorre, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Regional de la Zona Centro, a través de la Delegación Xalapa de la Policía Ministerial, detuvo a un sujeto requerido por la autoridad como presunto responsable de privar de la vida a una mujer de 18 años de edad, en 2012.

Con base en la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Misantla, fue intervenido Marcelo García Vázquez, de 23 años y oriundo de Martínez de la Torre, como presunto autor del delito de feminicidio.

Su captura tuvo lugar en la Ciudad de México, mediante un oficio de colaboración y con base en los ordenamientos emanados de la Causa Penal, donde se asienta que la víctima, identificada como Y. F. O., contaba con 18 años de edad al momento de ser privada de la vida, en el mes de abril de 2012.



Los hechos tuvieron lugar en un platanal de la localidad Las Higueras, municipio de Vega de Alatorre, donde el sujeto le provocó a su cónyuge anoxia por estrangulamiento, motivado por problemas familiares y por la probada y continua violencia ejercida por el detenido.

Con estricto apego al debido proceso, fue internado de inmediato en el reclusorio regional, donde la autoridad le aplicará la sanción pertinente.