Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan en Querétaro a “El Chino”, presunto homicida de sacerdotes de Poza Rica

Se logró en un operativo en conjunto de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la de Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com

Óscar Bonifacio Bernabé Téllez, alias "El Chino", segundo de los presuntos homicidas de los sacerdotes de Poza Rica, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, fue detenido en Querétaro.

A través de un operativo para la búsqueda, localización y aprehensión fue que este miércoles se logró su captura.

Elementos de la Fiscalía General de Estado de Querétaro y de la Fiscalía General del Estado Veracruz junto con personal de la Policía Ministerial de Tuxpan, lograron la captura de "El Chino" a 37 días de ocurridos los hechos.

Hay que recordar que el pasado 17 de octubre, en la Ciudad de México, fue detenido Luis Alberto Meza Cabrera, de 33 años de edad, junto con otro sujeto por robar a mano armada a una pareja un vehículo Nissan tipo Versa en la delegación Azcapotzalco, pero es uno de los tres que habrían asesinado a los religiosos.

"Uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar, relacionada con la carpeta administrativa relativa al proceso penal, con fecha 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes, privados de su libertad por el ahora imputado", dijo la fiscal de la Ciudad de México, Penélope Rojas.

Hay que recordar también que el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que los sacerdotes habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la Iglesia de Fátima junto con sus probables asesinos o asesino y posteriormente los habrían privado de su libertad y asesinado.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre en el municipio de Poza Rica, durante la madrugada, pero fue hasta pasadas las 14:00 horas aproximadamente que los cuerpos de ambos sacerdotes fueron localizados sin vida en un lugar conocido como La Curva del Diablo, en la comunidad Escolín, lugar de donde habría logrado escapar el ayudante de los sacerdotes.

El Fiscal dio a conocer en las primeras horas que el vicario habría recibido solamente un disparo mientras que el sacerdote 9 impactos de bala y que se fortalecía la línea de investigación el robo a los párrocos.

De este caso faltaría una orden de aprehensión por cumplimentar por parte de las autoridades correspondientes.