Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan en Xalapa a jefa y lugarteniente de la banda de “Los Piña”

- Se trata de Ana Lilia “N” alias “La Contadora” y de Fernando Alfonso “N” alias “Pacheco”

- Tienen su bastión en la región limítrofe con Oaxaca

- Se les señala de tráfico de indocumentados, robo de hidrocarburo, extorsión, entre otros delitos

De la Redacción Xalapa, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron a Ana Lilia “N” alias “La Contadora/ 24/ La Chilasca o La Jefa”, presunta líder de la célula criminal “Los Piña”, y a su lugarteniente, identificado como Fernando Alfonso “N” alias “Pacheco”; de acuerdo con la información de la dependencia, los ahora detenidos tienen su bastión en la región limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

Se informó que la captura de estas personas ocurrió en la localidad Tronconal, municipio de Xalapa, donde oficiales de la Fuerza Civil detectaron una camioneta Ford F-150, con cristales polarizados que circulaba a exceso de velocidad y de forma temeraria, por lo que con el apoyo de una patrulla le dieron alcance y obligaron al conductor detenerse.

Fuentes oficiales confirmaron que la detención fue resultado del trabajo realizado durante varios meses y que culminó con su captura en la localidad Tronconal, municipio de Xalapa.



Trascendió que oficiales de la Fuerza Civil detectaron sobre la calle Reforma, en la citada localidad, una camioneta Ford F-150, con cristales polarizados que circulaba a exceso de velocidad, por lo que dieron seguimiento hasta darle alcance, con el apoyo de una patrulla, para obligar al conductor detenerse.

Sin embargo, los ocupantes de la camioneta dispararon contra los uniformados por lo que se implementaron acciones que culminaron con la captura de los mencionados, sin que ningún policía resultara lesionado.

Al momento de su captura, les decomisaron dos armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles y percutidos, sobrecitos con hierba verde similar a la mariguana, bolsitas de una sustancia parecida al cristal, dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, así como la unidad vehicular que contaba con reporte de robo.



Estas dos personas quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia donde se determinará su situación legal.