Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan en Xalapa a presunto jefe de grupo delictivo acusado de homicidio

- Abel “N” está señalado de asesinar a Alan Stuart Mackinnon, en marzo de 2021

- Autoridades lo consideran generador de violencia en la Capital

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un operativo, Agentes de la Policía Ministerial del grupo de homicidios pertenecientes a la delegación Regional Xalapa detuvieron a un sujeto jefe de un grupo delictivo generador de violencia en esta Capital.

El individuo detenido la madrugada de este jueves es identificado como Abel “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de quien en vida se llamó Alan Stuart Mackinnon González.

Con relación a los hechos y de acuerdo con investigaciones ministeriales, Abel “N”, el pasado 5 de marzo del 2021, privó de la vida con arma blanca al mencionado, cuyo cuerpo fue encontrado tirado en un camino que comunica al poblado de La Concepción del municipio de Jilotepec.



De estos hechos, la Fiscalía cuenta con un testigo de identidad resguardada.

El ahora detenido fue presentado esta mañana ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa con residencia en Pacho Viejo.

La Policía Ministerial continúa realizando investigación contra Abel "N", quien podría estar involucrado en otros homicidios y feminicidios ocurridos en Xalapa.