Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan in fraganti a secuestradores de taxistas; llevaban encajuelado al chofer

-Son de Martínez de la Torre, pero ya llevaban varios atracos en la sierra de Papantla

-Casualmente, al instalar un retén, policías de Seguridad Pública descubrieron a la víctima

Concepci?n Moreno Tecolutla, Ver. 01/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes fueron detenidos cuatro integrantes de una banda de asaltantes y secuestradores de taxistas, en el momento en que llevaban en la cajuela, maniatado, a un chofer, al que según lo que éste escuchó, habían planeado matar. Tres de ellos vivían en Martínez de la Torre y uno en Tlapacoayan, pero iban a cometer sus fechorías a la sierra de Papantla.

Los detenidos respondieron a los nombres de Rodolfo Serna Luna, de 20 años, domicilio en la colonia Reyes; Carlos Eduardo Ramírez Martínez, de 18 años, domicilio en el callejón Luis Donaldo Colosio # 111, colonia San Juan de Aragón, ocupación albañil; Rodrigo Romero Aguilar, 30 años, domicilio en calle Villa Rica No. 404 Col. Guadalupe Victoria, todos ellos de la ciudad de Martínez de la Torre y Juan Carlos Emilio Santiago Lozano de 20 años, domicilio en la congregación Rojo Gómez, ocupación chofer, perteneciente al municipio de Tlapacoyan, Veracruz.

La captura se logró cuando se efectuaba la instalación de los Puestos de Control y Revisión por parte del personal de la Secretaría de seguridad pública de la IV región con base en Papantla, a la altura de la congregación El Zapote - La Guácima, donde se le marcó el alto a los ahora detenidos, dos de los cuales estaban en un vehículo estacionado y otros dos realizando sus necesidades fisiológicas, pero se pusieron nerviosos y se procedió a efectuar una revisión a profundidad al vehículo.

Era el taxi Nissan tipo Tsuru, número económico 30, placas de circulación 6239- XCC y, al pedirles que abrieran la cajuela, se encontró en el interior, maniatado al taxista José Luis Vázquez Morales, de 69 años de edad, domicilio en la calle Úrsulo Galván # 15 de la Colonia Choferes, de la Congregación Puntilla Aldama, del Municipio de San Rafael, Ver., quien manifestó que aproximadamente a las 15:30 horas, los sujetos antes citados lo amagaron con un cuchillo y lo metieron a la cajuela, privándolo de su libertad.

A la banda delictiva se le decomisaron $700 pesos, un cuchillo, 2 celulares, un anillo de metal amarillo, 4 llaves diferentes yse les aseguróun taxi robado Nissan tipo Tsuru, número económico 30, placas de circulación 6239- XCC.

Lo anterior como resultado de los constantes recorridos efectuados por personal de la SSP, sobre caminos de terracería entre las comunidades Huipanguillo y Hueytepec; ambos pertenecientes al municipio de Tecolutla, instalando los puestos de revisión.

Al ser auxiliado el taxista, dijo que sus plagiarios han asaltado a más compañeros taxistas y que temía por su vida ya que escuchó decir a los delincuentes que lo iban a matar, por lo que inmediatamente los ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en Tecolutla, para la responsabilidad que les resulte.