Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Capturaron al hipopótamo "Tyson", en Las Choapas; permanecerá en Orizaba

Fue trasladado por la PROFEPA a la Unidad de Manejo Ambiental “Citlaltépetl”

El Universal Ciudad de M?xico 20/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Tyson", el hipopótamo que habitaba en el municipio de Las Choapas, Veracruz, fue trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Citlaltépetl”, en Orizaba.

El traslado del ejemplar de Hipopótamo del Nilo (Hippopotamus amphibius), estuvo a cargo de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Debido a que se trata de una especie exótica de origen africano y su presencia en predios del municipio de Las Choapas representaba un alto riesgo para las personas y el ecosistema, la Procuraduría realizó este operativo especial, con el fin de reubicar al animal en sitio seguro.



“Tyson”, como fue llamado el enorme mamífero por los habitantes de Las Choapas, fue capturado en el rancho "El Rincón", cercano a la comunidad Ceiba Blanca, municipio de Las Choapas; mide 1.15 metros de altura y 2.20 metros de longitud.

La captura ocurrió a las 19:30 horas de ayer lunes, por lo que induciéndolo con alimento (frutas y verduras), sin aplicación de sedante, fue colocado en una caja transportadora especial para el traslado de hipopótamos, misma que fue facilitada por Africam Safari.

Este animal fue reubicado por la PROFEPA en la Unidad de Manejo Ambiental “Citlaltépetl”, que cuenta con clave de registro SEMARNAT-UMA-IN-CR 0113-VER/10 y se encuentra en el municipio de Orizaba.



"Tyson" permanecerá en la “UMA Citlaltépetl” en tanto se determina su situación, puesto que fue localizado en situación de abandono.