Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

CAPUFE le pega a transportistas con incremento a casetas: AMOTAC

Sería lamentable que el dinero se fuera para campañas electorales, advierten

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 15/11/2023

alcalorpolitico.com

El delegado de la AMOTAC en la zona de Orizaba, Aldo Romero Lezama, calificó como un acto agresivo el aumento del 3 por ciento que aplicó Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en casetas concesionadas al FONADIM.

Apuntó que sería lamentable que este dinero se fuera directo para las campañas electorales, de los candidatos del partido en el poder.

“Espero que CAPUFE haga conciencia de que ese 3 por ciento que para ellos es insignificante, es lacerante para la economía del transportista y del hombre camión y que bueno esperemos no seguir pensando mal y que el Gobierno no busque recursos para sus campañas de esa manera”.



Acotó que es difícil porque el incremento no pueden reflejarlo en los clientes, sino que deben absorberlo.

Y es que apuntó que al menos en la carretera Puebla-Veracruz se tienen varios tramos en pésimas condiciones que requieren una reparación integral y no se observa que el dinero se aplique en las vías de comunicación.

En el caso de Ciudad Mendoza a Maltrata, el asfalto se vuelve resbaloso cuando llueve, lo que provoca que haya constantes accidentes que han cobrado incluso la vida de los conductores, por ello es necesaria la aplicación de recursos económicos.



"La red de CAPUFE dice que es para mantenimiento y ojala, porque como AMOTAC hemos pedido que los mantenimientos de las carreteras se den.

Tenemos carreteras completamente destrozadas, abandonadas, la autopista Córdoba-Veracruz, en el sentido de Veracruz a Córdoba, está completamente acabado, llena de baches es una carretera cacariza, los mantenimientos no vemos claro".

Especificó que en el tramo de Mendoza al trébol de Maltrata desde hace dos años pidieron apoyo porque cuando llueve se resbala el pavimento y esto provoca que haya accidentes.



Al igual que otros empresarios dijo que no se esperaban este incremento a un mes de que termine este 2023.