Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carambola de 8 vehículos genera cierre de la carretera Puebla-Veracruz, en Maltrata

Los conductores bajaban las Cumbres de Maltrata y al llegar a un banco de neblina no guardaron la distancia

De la Redacci?n Maltrata, Ver. 10/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las malas condiciones climatológicas y el no respetar los límites de velocidad ocasionaron, la mañana de este viernes, una carambola en la que participaron al menos ocho vehículos tanto del transporte público federal como particulares; lo que provocó el cierre de la autopista en los límites con el estado de Puebla.

De acuerdo al parte del accidente se conoció que los hechos ocurrieron al filo de las 9:20 horas a la altura del kilómetro 227 con dirección a Veracruz. En el momento en que los conductores descendían de las Cumbres de Maltrata y al llegar a un banco de neblina, no guardaron la distancia, generando un choque por alcance múltiple en el que se vieron involucrados tráileres, camionetas y vehículos tipo sedán.

Se reportaron tres personas lesionadas, quienes sufrieron contusiones que no fueron de consideración; por lo cual fueron atendidas en el lugar por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, implementando un operativo para abanderar y evitar nuevos percances.



En el accidente se vieron involucrados una camioneta tipo Van blanca, la cual se impactó contra el remolque de un tráiler y a su vez fue golpeada por un tráiler nodriza amarillo que transportaba vehículos nuevos.

Asimismo, colisionaron un automóvil Chevrolet gris, una camioneta de batea blanca y dos camionetas de 3 y media toneladas, respectivamente, con un vehículo tipo sedán amarillo.

Ambos carriles de la autopista con dirección a Veracruz permanecieron cerrados a la circulación hasta el arribo del servicio de grúas, quienes remolcaron las unidades sobre un carril para abrir espacio al flujo vehicular.

En el lugar se implementaron dispositivos de seguridad para resguardar a los conductores y obligarlos a circular a velocidad moderada hasta el entronque con Maltrata, donde la neblina es menos densa.