Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carambola en la pista Puebla-Veracruz deja daños y retraso a conductores

Participan tráiler y tres vehículos particulares, en el tramo Ixtaczoquitlán-Córdoba

De la Redacción Ixtaczoquitlán, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Daños materiales por miles de pesos y retraso al paso de vehículos dejó de saldo la tarde de este martes, una carambola en la que participaron los conductores de dos tráileres del transporte público federal y tres vehículos, a la altura del kilómetro 282, de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Ixtaczoquitlán-Córdoba.

Por el accidente, la autopista quedó cerrada a la circulación en dirección a Córdoba, hasta el momento en que personal de la Guardia Nacional, división carreteras, y Caminos y Puentes Federales tomaron conocimiento y ordenaron las acciones de retiro de las unidades accidentadas.

No se reportaron lesionados tras el accidente, ni traslados a hospitales de la región, aunque el aparatoso choque dejó severos daños en las unidades particulares, por lo cual se realizó el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.



De acuerdo a los informes obtenidos, se sabe que el conductor del tractocamión Kenworth amarillo, acoplado a un remolque tipo caja seca impactó por alcance al conductor de una camioneta tipo SUV vino, y al momento de frenar fue alcanzado por el conductor de un Kenworth blanco, tipo pipa.

El conductor de una camioneta Ford Ecosport azul, tipo minivan también fue impactado, saliendo proyectado a un costado del acotamiento, así como también un vehículo tipo Sedán cuyos datos no fueron proporcionados. Todos los vehículos participantes fueron canalizados al corralón para el deslinde de responsabilidades.

Al filo de las 16:00 horas se reabrió un carril a la circulación, implementándose un operativo para el desfogue de los vehículos que se quedaron varados en la autopista tras el accidente, a fin de evitar embotellamientos en la caseta de peaje.