Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carambolazo de 9 vehículos a la altura de La Estancia Garnica por exceso de velocidad; 2 heridos

-A las 18:00 se logró descongestionar el caos vehicular en la vía que comunica al puerto de Veracruz

-Un Mondeo, dos taxis, una camioneta, entre los más afectados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"El exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores, ocasionó una carambola de nueve vehículos en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Estancia Garnica", informó el director de Tránsito Municipal, Marco Antonio López Domínguez.

En entrevista, precisó que la carambola se ocasionó por alcance, con un saldo de dos personas lesionadas y daños cuantiosos, aunque no precisó el monto, pues apenas están haciendo la evaluación.

“Se debió a la falta de precaución, por no guardar distancia por parte de los automovilistas. Se ha estado recalcando que hay que guardar distancia, manejar con precaución sobre todo en esa parte”, destacó.

Indicó que ya se logró descongestionar la vía que comunica al puerto de Veracruz que a partir de las 16:40 se vio afectada.

El funcionario público municipal insistió en recordarle a la población que los límites de velocidad son de 60 kilómetros por hora y, especialmente en esta vía se debe guardar la distancia.

En ese sentido, recordó que la dirección a su cargo emprendió el operativo “Carrusel” desde hace dos meses para evitar este tipo de accidentes.

“Y ha estado funcionando, pero en este caso son cosas impredecibles para que un número importante de automovilistas vaya distraído”, manifestó.

Puntualizó que entre las unidades que participaron en la colisión están un Mondeo, un par de taxis, una camioneta de servicio particular.