Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caravana de Madres Centroamericanas buscará a sus hijos migrantes en el Estado

Durante los días 18 y 19 recorrerán albergues y penales con la esperanza de localizar a sus familiares

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com

Será el 18 y 19 de noviembre cuando la Caravana de Madres Centroamericanas llegará a Veracruz a buscar a sus hijos desaparecidos en la ruta migratoria desde la frontera sur, hasta los límites con Estados Unidos.

Este año será la onceava edición de la Caravana que ha logrado reunir a más de 11 madres con sus hijos,pero existen cientos de casos de migrantes centroamericanos desaparecidos en la ruta migratoria que atraviesa la República Mexicana.



Será a partir del 15 de noviembre que iniciará el recorrido de las madres, que durante el viernes 18, llegarán a Coatzacoalcos, para posteriormente llegar a Córdoba el 19 de noviembre y trasladarse al comedor de Las Patronas, para posteriormente seguir su camino.



Durante la Caravana, las madres recorren albergues, penales y otros espacios donde muestran las fotografías de sus hijos e hijas con la esperanza de lograr con su paradero.

Además, recorren la ruta migratoria miembros de asociaciones de los diversos países de Centroamérica, que recaban datos de los indocumentados que encuentran en tránsito y los que estén recluidos en alguna prisión de México.