Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caravana de Madres Centroamericanas ha logrado 11 reencuentros este 2015

La coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano aseguró que además de los 2 reencuentros presenciales en Veracruz se harán 6 vía internet

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 04/12/2015

alcalorpolitico.com

La Caravana de Madres Centroamericanas "Una madre nunca se cansa de buscar" logró 11 reencuentros de migrantes desaparecidos desde hace varios años, aseguró Martha Sánchez Soler, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, al lamentar que ni México ni los países centroamericanos se ocupen de cuantificar los indocumentados en calidad de desaparecidos.

Recriminó que en el país se ha incrementado la persecución a los migrantes, al detallar que ya se tienen 9 casos de personas que fueron deportadas a su país y los Mara Salvatrucha cumplieron su amenaza de asesinarlos.

Explicó que 5 de los encuentros, dos de ellos en Veracruz son presenciales, pero también se tienen 6 reencuentros más que serán por comunicación vía internet y telefónica pues las condiciones de salud de las madres les impedían viajar.

Aunque en México el último censo estima que son cerca de 120 mil las personas desaparecidas, Sánchez Soler indicó que los casos van en aumento sobre todo con la implementación del plan Frontera Sur con el que han incrementado considerablemente los casos.

Subrayó que en muchos casos los migrantes son desplazados no sólo por la pobreza, sino por la violencia que existe en su país, por lo que México los debe recibir no como migrantes indocumentados, sino ofreciendo refugio para que no mueran en su país víctima de la violencia.