Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caravana de Migrantes en Acayucan permanecerá tres días en espera de otro contingente

Ayuntamiento habilitó la Unidad Deportiva “El Greco”, para que durmieran, pero lo rechazaron ante el temor ser detenidos

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 20/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de pasar la noche en el municipio de Sayula de Alemán, la Caravana de Migrantes llegó esta mañana a la ciudad de Acayucan, donde van a permanecer, - según tienen estimado – hasta por tres días, en lo que esperan otro contingente que se encuentra en Tapachula, Chiapas.

Así como sucedió en Sayula de Alemán, donde se le permitiría el acceso a las instalaciones del mercado, en Acayucan, el presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla, habilitó la Unidad Deportiva “El Greco”, para que durmieran y estuvieran los días previstos, sin embargo, se negaron por el tema de seguridad, tienen miedo ser encerrados y detenidos por la Guardia Nacional para ser repatriados.

Los migrantes decidieron instalarse en los bajos del Palacio Municipal, donde colocaron colchonetas, colchas y sabanas para poder acostarse, los que trajeron casa de campaña también la tendieron en el lugar, mientras esperan el tiempo para seguir caminando rumbo al norte del país y a Estados Unidos.



El alcalde, dispuso de personal de confianza de diversas áreas como Protección Civil y el médico para atender a quienes presenten un cuadro de salud adverso, este medio día comieron chilaquiles.

Así mismo, la pastoral de migrantes de la Diócesis de San Andrés Tuxtla a cargo del presbítero Ramiro Baxin Ixtepan, también les dará alimentos, así como artículos de aseo personal.