Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caravana migrante pernoctó en Orizaba; este lunes reinició su marcha

Decidieron quedarse en el Parque de la Alameda y no en el Complejo Deportivo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Alrededor de 600 centroamericanos llegaron a Orizaba ayer, todos pasaron la noche en el Parque de la Alameda de esta ciudad. Los pocos que habían decidido quedarse en el Complejo Deportivo de Orizaba Sur, al final también decidieron dormir en esta Plaza Pública. Esta mañana se retiraron para continuar su sueño de tener mejores condiciones de vida lejos de sus países de origen.

Mujeres y hombres de todas las edades y un gran número de niños, desde bebés de meses de nacidos, son parte de esta caravana migrante.

Las madres de familia buscaron, durante esta noche de domingo para amanecer lunes, proteger a sus pequeños de las inclemencias del tiempo, aun cuando tuvieron la oportunidad de quedarse en un sitio cerrado para resguardarse.



Los pequeños en su inocencia juegan en este parque sin saber la realidad que ellos tienen que enfrentar ya al lado de sus padres, algunos de estos andan por las áreas verdes con ropas muy delgadas otros pareciera como si estuvieran en casa y andan desnudos como esperando la hora del baño, la cual no llegará.

Los infantes tienen también que soportar la falta de higiene por muchos días, pues en sus recorridos no siempre hay oportunidad de poderse bañar.

Esta mañana han despertado de nueva cuenta a la realidad de conseguir mejores condiciones de vida fuera de su país, aunque esa realidad es bastante cruda.



Fue a las 8:15 horas de este lunes cuando los migrantes salieron del parque de la Alameda, para continuar su viaje con dirección a Puebla.