Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cárcamos de bombeo en canal La Zamorama funcionan bien, revela monitoreo

- Su funcionamiento impide inundaciones en Fraccionamiento Floresta, de Veracruz Puerto

- Canal La Zamorana sirve para desalojar aguas pluviales de al menos 36 colonias de la ciudad

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un recorrido de supervisión, autoridades del Ayuntamiento de Veracruz acompañadas por representantes de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta (RUFFAC), aseguraron que las cinco bombas del cárcamo del canal de La Zamorama tienen buen funcionamiento, lo que ha logrado mitigar inundaciones en el municipio.

La supervisión se trató de descartar mala operación en alguna de las cinco bombas y las compuertas, en compañía de la Asociación RUFFAC, que pertenece a uno de los fraccionamientos que más se vieron afectados en esta temporada de lluvias.

En entrevista, el director de Obras, del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, aseguró que el buen estado se debe a que recientemente estas bombas han tenido mantenimiento junto con las compuertas, lo que logró evitar inundaciones en la ciudad.

“No puedo hablar yo de que ha habido inundaciones porque no las ha habido como tal, algunos encharcamientos muy mínimos y el agua ha fluido y se ha ido rápidamente gracias al trabajo oportuno que se ha venido haciendo aquí con el equipo de bombeo, pero también un trabajo importante es la limpieza de los canales”, comentó .

El canal de La Zamorana sirve para desalojar las aguas pluviales de al menos 36 colonias, un estimado de 200 mil habitantes del puerto, lo que representa casi la tercera parte de la población.