Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Previo a Semana Santa

Cárcel para elementos de Tránsito Municipal en Veracruz y Boca del Río que extorsionen a turistas, pide Álvaro Peña

El secretario de Turismo estatal señala que hechos violentos como el registrado esta madrugada en El Coyol, afecta al turismo, pero en general hay tranquilidad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de turismo del gobierno del estado, Ángel Álvaro Peña, pidió sancionar y hasta aplicar cárcel a elementos de tránsito municipal tanto de Veracruz como de Boca del Río que se dedican a extorsionar a los visitantes, cuyas quejas son de todos los días.

En el marco de la inauguración del Quinto Seminario de Mercadotecnia Turística para Veracruz 2010 en un hotel de este puerto, el funcionario estatal manifestó que hay elementos de tránsito municipal que más valdría “meterlos a la cárcel” ya que en lugar de cuidar la vialidad están dedicados a “cazar” conductores.

Como previo al periodo vacacional de Semana Santa comentó que buscará un acercamiento con las autoridades locales de la zona conurbada con el objetivo de evitar este tipo de prácticas que se dedican a recibir al turismo con extorsiones.

“A mi me molesta mucho lo que pasa con tránsito, desde que uno viene llegando como están en la entrada cazando y escondidos, son muchas las quejas vamos a reunirnos con todos los prestadores de servicio para ver que hacemos”.

Sobre los hechos de violencia como el registrado esta madrugada en el Coyol, dijo que eso sin duda sí afecta al turismo, pero en términos generales en Veracruz existe tranquilidad.

Para el funcionario estatal tiene un impacto más negativo para el turismo el proceder de los elementos de tránsito que el hecho violento registrado en el Coyol.