Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cardenales Marching Band organiza colecta para representar a México en Italia

Son de la Secundaria Técnica 105; este domingo botean por calles de Coatepec, entre otras actividades para juntar el dinero

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/10/2018

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de recaudar fondos para viajar a la ciudad de Giulianova, Italia, a finales de mayo, la Cardenales Marching Band realizará este domingo un boteo en Coatepec.

Es la primera de varias actividades que harán en lo que resta de este año y parte del próximo, a fin de pagar sus boletos de avión y otros gastos del viaje, como hotel y alimentos; señaló Erick Eduardo Murrieta Carbajal, director de la Cardenales Marching Band de la Escuela Secundaria Técnica 105.

“Ojalá nos puedan apoyar y creer en nosotros porque somos un proyecto nuevo, porque somos de las bandas más jóvenes, pero tratamos de alcanzar lo que otras de nuestro país han logrado (...) este domingo vamos a estar en Coatepec en una jornada de boteo; esperamos que nos puedan apoyar, vamos a estar en el parque 'Hidalgo', a las 4 de la tarde”.



Cabe mencionar que es la primera ocasión en que esta banda saldrá de viaje, pero como son 160 los integrantes los costos son algo elevados, principalmente los boletos de avión, que tiene un costo de 17 mil pesos por persona.

“Estamos haciendo boteos, algunas rifas se organizarán en diciembre y el próximo año haremos un Band fest, con la participación de diferentes bandas para apoyarnos y que nos salga más económico el viaje”.

Aunado a ello, se suman los gastos de la vestimenta que deben portar para el espectáculo que ofrecerán en Italia, ya que en esta ocasión planean ir vestidos de jarochos.



“Estamos trabajando en buscar a alguien que nos pueda patrocinar el vestuario, porque es para representar, porque a eso vamos, más que sólo viajar es representar a nuestro país, a nuestro Estado, nuestra ciudad y nuestra cultur. Pensábamos en algo típico de nuestro Estado, algo sencillo que caracterice al veracruzano”.

Para apoyar a la banda en este viaje, quienes estén interesados pueden consultar la página de Facebook Cardenales Marching Band Técnica 105 o aportar directamente al número de cuenta CLABE de Bancomer 012840015072959212.