El presidente del departamento de jubilados del Sindicato Petrolero Sección IX, Héctor Ballados González, mencionó que los hospitales de PEMEX tienen carencias de medicamentos.
Señaló que las medicinas que más escasean son las que se utilizan para aminorar los síntomas de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes.
"Los medicamentos de control son los que más problemas de abasto han tenido (...) diabetes, cardiovasculares y así sucesivamente (...) queremos que el servicio se regularice como debe ser", dijo.
Ballados González indicó que ante la falta de medicamentos, los trabajadores y exempleados de PEMEX optan por surtir sus recetas con dinero propio y posteriormente la empresa se los reembolsa.
Por otra parte, negó que PEMEX haya perdido fuerza a nivel nacional, pese a los despidos masivos que se han realizado a raíz de las reformas que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto.
Ballados González insistió en que PEMEX sostiene al país y negó que con la entrada de nuevas empresas que venden derivados del petróleo hayan disminuido los activos de esta empresa.