El secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Jaime Téllez Marié, no pudo contener las lágrimas ante la prensa del Puerto de Veracruz al platicar sobre la carga de trabajo que tiene en esta administración estatal.
En entrevista en la plancha del Zócalo de la ciudad porteña, el funcionario explicó que le ha costado no poder ver a su familia, pues trabaja todos los días; incluyendo domingo.
Dijo que sabía que estos dos años serían así y aceptó el reto, pero en caso de ser invitado por la próxima administración pensaría bien bajo qué condiciones accedería.
Reprochó que algunas personas no reconocen el trabajo que hacen en la dependencia y emiten críticas extremas, como en el caso de las dos menores de edad muertas en Río Blanco.
"La Fiscalía en todas las pruebas determinó que la conducta de las menores que participaron, eran sicarias, duele decirlo, pero eran sicarias. Evidentemente, si andas en ese tipo de actividades, pues vas a tener riesgos", señaló.
El Secretario comentó que la madre de las víctimas relató que las jóvenes no vivían con ella y su padre estaba en Puebla, por eso resaltó la importancia de la integridad familiar para combatir el crimen.
Con los ojos vidriosos, el secretario recordó que en su trabajo se duerme poco, pero con la convicción de estar haciendo algo por los veracruzanos.
—Son dos años, estamos entregando todo, porque nuestros paisanos lo merecen —, dijo ya con la voz quebrada.
—Si lo invitaran a seguir ¿aceptaría? —, se le cuestionó.
—Lo hablaríamos, trataríamos de modificar un poquito más, porque se necesita descansar un poquito más. A lo mejor descansando más pueda uno dar mejores resultados—, respondió.
Téllez Marié aseguró que en un periodo muy corto es un lujo descansar los domingos, porque estarían perdiendo el 14 por ciento de la productividad de los dos años.
"Agradezco a todos los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, porque dejamos a nuestra familia, no convivimos casi con la familia. De broma, decía el almirante Castañón en una de las reuniones: 'el Día de la Familia yo quiero felicitar a toda nuestra familia, que es esta, con la que nos reunimos cada ocho días'", dijo ya con lágrimas.
Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública se conmovió al contar que personas reconocen la labor de las autoridades y que su hijo se siente orgulloso cuando le hablan bien de él.