Los cargos no reconocidos y problemas con las indemnizaciones han sido las quejas más comunes ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Veracruz.
Hasta el mes de julio, el organismo registró 8 mil 13 casos contra instituciones bancarias y aseguradoras, refirió la delegada en Veracruz, Sharon Andrea Albornoz Nail. “Es muy recurrente que nos reclamen cargos no reconocidos, transferencias no reconocidas y consumos vía Internet no reconocidos en la cuestión de bancos”, indicó.
Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos y Poza Rica son los municipios que concentran el mayor número de quejas. En el caso de los bancos, Citibanamex, BBVA y HSBC son los que concentran la mayoría de quejas por parte de los usuarios.
Las aseguradoras acumulan quejas por negarse a pagar las indemnizaciones a los usuarios. “En la cuestión de seguros, está la negativa por pago de indemnización, inconformidad por el tiempo del pago de la indemnización o con la reparación del daño”, dijo.