Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Cáritas” inicia su Festival de la Caridad para apoyar a gente pobre en Córdoba

Evento en atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción busca recaudar fondos con venta de productos

Andrs Castillo Crdoba, Ver. 07/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las ocho de la mañana de este domingo dio inicio el Festival de la Caridad, evento con causa que realiza la asociación “Cáritas” en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción en Córdoba, con el fin de recaudar fondos para los más necesitados.

La invitación es que las familias se sumen a la noble causa y donen, compren y consuman los productos que se ofrecerán este día durante el evento.

Además el sacerdote Fidel Marinero Perote, representante de la asociación, recordó que precisamente este día la comunidad católica celebra el “Domingo de la Divina Misericordia”, que es cada segundo domingo de Pascua desde el año 2000.



Es un día en el que se tiene especialmente presente la misericordia de Cristo con los hombres, según la visión de Santa Faustina Kowalska.

Esta importante fiesta de fe fue impulsada por la religiosa polaca Santa Faustina Kowalska, quien tuvo una visión de Jesús donde le encomendó tres cosas: Predicar la Misericordia de Dios; elaborar nuevas formas de devoción e iniciar un movimiento que renovara la vida de los cristianos en el espíritu de confianza y misericordia.

Por ello, este día el Festival de la Caridad busca recaudar apoyos para continuar apoyando a familias en condiciones de vulnerabilidad social.



Agregó que el recurso está destinado para Cáritas y los que a colaboran son todos los voluntarios de la organización y otras personas que se suman a esta causa apoyando en la venta de antojitos y otras donando los productos.

La invitación está abierta para los ciudadanos que quieran apoyar en este día de la Caridad, pues habrá grupos musicales y artísticos en el atrio durante todo el día.