Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carla Rippey, artista visual internacional, regresa a Xalapa

- Ofrecerá conferencia gratuita y recorrido guiado por su exposición “Historias hechas de otras historias”

- Jueves 7 de septiembre a las 18:00 horas, en Galería Ramón Alva de la Canal

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 30/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La artista visual de origen estadounidense, Carla Rippey, quien guarda una especial conexión con la Universidad Veracruzana y Xalapa, ciudad donde a finales de junio pasado inauguró su exposición “Historias hechas de otras Historias” en la Galería Ramón Alva de la Canal, este septiembre regresa a la capital Estado para ahondar un poco más en los sentidos de su propuesta artística.

La colección de obras de Rippey que actualmente viste al recinto, compuesta por imágenes creadas con diversas técnicas que involucran el grabado, la fotografía o el collage, presenta una serie de figuras que dan cuenta de cómo todas las cosas están constituidas por historias que, de alguna u otra forma, siempre se entrelazan con otras.

En ese sentido, esta exposición ofrece una experiencia que hace dialogar entre sí

a los contextos que dan vida a cada una de las imágenes mostradas, para dar paso a una nueva historia que eventualmente construirá una nueva.

Con cinco décadas de trayectoria artística, Carla Rippey es actualmente considerada una de las exponentes más representativas del arte moderno, por lo que es común que su obra motive el diálogo y la reflexión de quien la observa.

En ese sentido y para sumar a la interpretación de su obra montada en la Ramón Alva de la Canal, Rippey ofrecerá la conferencia “Historias hechas de otras historias: Narrativa y apropiación en obra gráfica” para profundizar en la manera que dio vida a esta colección de piezas durante los últimos 20 años de su trabajo creativo.



Al terminar su conferencia, la autora encabezará un recorrido guiado por todas las salas del recinto, compartiendo los motivos de sus creaciones con el público.

Asiste a este conversatorio y recorrido guiado el próximo jueves 7 de septiembre en las instalaciones de la Galería Ramón Alva de la Canal, la entrada es gratuita.