Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carlos Aceves, prospecto seguro a candidato a diputado, aún se hace del rogar

- Está abierto a una oportunidad, pero afirma que su compromiso es concluir en su cargo en el DIF

- Aunque nadie lo conoce, sería postulado por el PRI en el distrito de Xalapa rural

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Quiero superarme, me gusta el servicio público… voy a estar aquí hasta que me lo permitan, señaló Carlos Aceves Amezcua, director Jurídico del DIF Estatal al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a un cargo de elección popular para este próximo proceso electoral.

Dijo que su aspiración es concluir el trabajo encomendado en esta administración en el DIF, no obstante, no descartó que si se presenta la oportunidad analizarla y tomarla, “estoy listo para servir a Veracruz y a Xalapa, porque soy xalapeño”.

En entrevista realizada durante un desayuno con la Red de Periodistas que dirige Blanca Arroyo, dijo que uno de los mayores logros ha sido la creación del Programa de Unidades de Rescate, el cual sin contar con recursos y en base a la gestión ha logrado proporcionar ambulancias a 101 municipios de la entidad que tienen difícil acceso o no cuentan con instancias de salud.

Esto fue con la finalidad de dotar a municipios distantes y apoyar emergencias; el costo de cada una de las ambulancias es de 300 mil pesos que se han obtenido mediante la gestión de recursos.

Algunos de los municipios beneficiados son: Cosautlán, Teocelo, Xico, Coatepec, San Marcos, Naolinco, Pánuco, El Naranjal, Zongolica, Tequila, Cosamaloapan, Playa Vicente, Ángel R. Cabada y el Higo entre otros.

Atentos a Sedesol y el destino de sus recursos

Por otra parte, Carlos Aceves dijo que la población debe estar atenta a que la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, aplique de manera correcta los 8 mil 500 millones de pesos destinados para la entidad en programas sociales.

“…se debe vigilar que se apliquen donde deban ser aplicados, y esto será en febrero”, refirió.