Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carlos Alberto murió en los separos de Xico; exigen investigación

Familia del joven que presuntamente se quitó la vida acusa “muchas inconsistencias”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares del joven que falleció a causa de un supuesto suicidio en los separos de la cárcel municipal de Xico, Carlos Alberto Hernández Yoval, exigen la intervención de las autoridades para que se esclarezca su muerte.

“Nos dieron muchas largas para entregarnos la documentación. Hay muchas inconsistencias. Mi hermano presentaba golpes, moretones, signos de tortura. Por eso estamos indignadas por toda esta situación, porque no tenemos el apoyo de las autoridades. Ni el Presidente Municipal se acercó para darnos una explicación de lo que había sucedido”, comentó Guadalupe Hernández Yoval, hermana del fallecido.

Dijo que no han tenido conocimiento de los resultados de la necropsia, pues la SEMEFO les comunicó que ya los había enviado a la Fiscalía y la fiscal Telma Matilde Mora Galván no los ha atendido. “No le están dando seguimiento. Ya hay una carpeta de investigación (pero) nosotros ni siquiera hemos ido a declarar porque no nos han dicho nada”.

Por ello, exigieron la intervención de la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, del gobernador Cuitláhuac García y del secretario de Seguridad Pública para que se esclarezca el caso y su muerte no quede impune, pues sospechan que la muerte haya sigo a manos de los policías que lo detuvieron. “Antes de que falleciera mi hermano platicamos con él y (dijo que) había recibido amenazas por parte de la Policía. Nos pidió que no dijéramos nada porque nos había comentado que tenía miedo a represalias y 15 días después aparece muerto dentro de las instalaciones”.