Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Carlos Bracho se definió como crítico del sistema y del orden implementado por AMLO

El autor y actor le dijo en su cara a AMLO que era del PRI cuando recién entró al PRD

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"López Obrador tú eres priísta, eres priísta, y te lo digo así: viéndote a la cara y a los ojos", retó en su momento el escritor y editorialista Carlos Bracho a un Andrés Manuel López Obrador recién ingresado al Partido de la Revolución Democrática.

Corría la década de los 80 cuando ocurrió el encuentro entre el fundador del PRD con el tabasqueño venido del Partido Revolucionario Institucional, y a quien Bracho le exigió verlo a los ojos.

"Veme a los ojos, soy ranchero y si no me ves a los ojos no sé qué estás pensando y por lo tanto te voy a estar vigilando porque tu señalas, y dices y yo siendo socialista tengo que analizar todo lo que tú dices. Y tú no analizas... tú ordenas", recuerda.



En entrevista previa a la presentación de su libro "Muerte en la Azotea", efectuada en el Colegio de Veracruz, Bracho se definió como un crítico del sistema y del orden implementado por López Obrador.

"Soy un crítico muy duro, muy fuerte. Soy crítico feroz y a López Obrador lo conozco, fui fundador del Partido de la Revolución Democrática; y cuando él entró tuve serias diferencias con él".

Sobre su libro, refirió que es la historia novelizada de un guerrillero de la década de los 70.



"Es un thriller, porque no se conoce y es un país en que no se lee mucho. Quien lo lea va a ver un libro de aventuras, de cómo ese guerrillero huye por Veracruz, por las ciudades; cómo se disfraza. Es un thriller muy ameno, pero la novela está basada en la realidad y es una realidad que nos afecta todavía", finalizó.