Otro movimiento al interior de los grupos legislativos del Congreso del Estado se dio a conocer este martes. La bancada del PRI, notificó que su diputado Carlos Antonio Morales Guevara fue designado como nuevo vicecoordinador.
El diputado coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional, Juan Nicolás Callejas Roldán, informó a la Mesa Directiva del nuevo nombramiento.
Dio a conocer que en acuerdo tomado en reunión celebrada el pasado 31 de octubre, su grupo legislativo designó como nuevo vicecoordinador a Morales Guevara, en sustitución de la diputada Janeth García Cruz.
La diputada se había desempeñado como vicecoordinadora de la bancada priísta desde el inicio de la actual Legislatura, sin embargo, por acuerdos internos es relevada por su homologo.
El grupo legislativo del PRI inició la actual Legislatura con 10 diputados y en un año pasó a tener sólo ocho integrantes, con la salida de Regina Vázquez Saut y Basilio Picazo Pérez; que se fueron al grupo legislativo del PAN.
Mientras que con el caso del diputado José Roberto Arenas Martínez, que se fue a reforzar al grupo mixto “Juntos por Veracruz”, sin renunciar a su militancia priísta, para los términos legales el grupo legislativo del PRI se queda finalmente con siete integrantes.