El arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa dominical desde la Catedral Metropolitana en la que ofreció la eucaristía por las familias, matrimonios y los amigos, tras el Día de San Valentín.
“Por todas las familias, por todos los matrimonios, por todos los jóvenes que se están preparando para el sacramento del matrimonio y también por nuestros amigos, amigos y amigas que Dios nos ha regalado, especialmente cuando son amigos y amigas que han nacido en nuestra relación con Cristo en la iglesia, en el apostolado, en la vida cristiana”, comentó.
Además recordó que el origen cristiano de esta festividad nació con San Valentín, sacerdote que en el tercer siglo después de Cristo dió su vida, defendiendo el matrimonio cristiano. Debido a que el emperador Claudio segundo prohibió en su momento el matrimonio cristiano, especialmente para los que trabajaban en el imperio.
Por otro lado, instó a que en todas las familias se aprecien a los abuelos, ya que con sus experiencias de fe y amor pueden hacer sintonía con sus nietos, los más jóvenes. Asegurando que son un tesoro de Dios.
Finalmente, exhortó a orar por las personas enfermas, así como por las intenciones personales.