Aunque el gobernador Fidel Herrera Beltrán lo destapó hace unos días en la ciudad de Veracruz, Carlos Rodríguez Velasco, director general de Política Regional, afirmó que él sigue despachando como tal y que fue una especulación que se haya manejado en los medios de comunicación que él sería el sustituto.
Dijo que Yunes Landa sigue despachando como subsecretario de Gobierno, toda vez que su renuncia es a partir del viernes de esta semana. Asimismo expuso que la decisión del relevo del oriundo de Soledad de Doblado, quien buscará la diputación local del PRI, será del Ejecutivo estatal.
“Tengo conocimiento de la renuncia del señor subsecretario de Gobierno para buscar la nominación del PRI para la diputación por el distrito de la Antigua que será efectiva para el 25, en este momento yo soy director general de Política Regional y de lo demás, qué puedo decir, sólo que será el señor Gobernador el que tenga la última palabra”.
“En este momento el señor Subsecretario sigue en funciones, me ha estado confiriendo algunas responsabilidades, el se encuentra revisando algunos pendientes, pero repito, será el señor Gobernador quien en última instancia defina lo que corresponda y estaremos atentos”.
No obstante, el ex alcalde de la capital del Estado se dijo dispuesto y capacitado para enfrentar cualquier encargo en que lo ubique el gobernador Fidel Herrera Beltrán, empero, insistió en que la decisión la tomará en su momento el mandatario veracruzano, “indiscutiblemente que conocemos el área y si hay oportunidad sería un honor para nosotros”.
“Yo soy director General de Política Regional, indudablemente que ahí se lleva el pulso político del trabajo que se desarrolla en Veracruz de manera especial, es más amplio, hay asuntos religiosos, hay situación de gobernabilidad de manera específica y algo de atención ciudadana”.