Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Carmen Salinas es homenajeada en los Premios Oscar 2022

Falleció el 9 de diciembre del 2021, habiendo dedicado 50 años al arte

El Universal México 27/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que Carmelita, como le llamaban de cariño, también apareció el mexicano Felipe Cazals, director de filmes como “Canoa”, “Las Poquianchis”, “Los motivos de Luz”, entre otras.

La Corcholata fue recordada esta noche en el In memoriam de los Oscar, Carmelita Salinas, quien falleció el pasado 9 de diciembre del 2021. La actriz y política hizo innumerables películas, entre ellas “Bellas de noche”, por la que se ganó el apodo de La Corcholata.

Carmen Salinas dedicó más de 50 años al quehacer artístico: fue actriz, cantante, imitadora y comediante, realizó más de 60 películas y fue una de las representantes de la época del cine de ficheras.



También destacó en Televisión y teatro con obras como "Aventurera", que mantuvo durante 15 años.

Al igual que Carmelita, como le llamaban de cariño, también apareció el mexicano Felipe Cazals, director de filmes como “Canoa”, “Las Poquianchis”, “Los motivos de Luz”, entre otras. El director falleció el pasado 21 de octubre a los 84 años.

Junto a estos dos mexicanos que partieron, la ceremonia de este domingo también honró la memoria de otros personajes de la industria como la actriz Sally Kellerman, la productora Martha de LaurentiIs, el productor Irwing Young, entre otros.