Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval de Veracruz 2016 no cumplió con expectativas turísticas: Juan Bosco Pérez 

Hoteleros tuvieron 70% de ocupación y restauranteros poca afluencia, aseguran se debe a la promoción tardía del evento, dijo el Director de Turismo

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

La 92 edición del Carnaval Veracruz 2016, no cumplió las expectativas turísticas proyectadas para esta temporada de fiesta en el puerto de Veracruz, admitió el director de Turismo de la ciudad de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso.

El funcionario indicó que el sector hotelero fue el más afectado debido a la baja afluencia de turistas.

Puntualizó que los empresarios hoteleros consideraron que la escasa afluencia turística ocurrió debido a la promoción tardía de las fiestas del Rey Momo, por lo que solo tuvieron un 70 por ciento de reservaciones cuando esperaban una ocupación superior al 90 por ciento de las habitaciones.



"El reporte de asociación de hoteles y moteles ocupación menor a la esperada y menor a años anteriores, ellos argumentan promoción tardía de carnaval y condiciones climáticas que no beneficiaron viernes, sábado cuando hoteleros repuntan en sus ventas”, comentó.

En cuanto a baja venta de comida, bebida y servicios en general, Pérez Acasuso consideró que esto ocurrió por las modificaciones en los paseos carnestolendos debido a las condiciones climáticas poco favorables.

"El hecho de que paseo se haya cancelado no benefició las ventas en cafeterías restaurantes, bares y otro tipo de consumo porque los turistas planearon sus vacaciones y al haber norte se arruinaron sus planes", manifestó.



El Director de Turismo en el municipio de Veracruz consideró la posibilidad de reinventar el carnaval o modificar estrategias de difusión de esta fiesta, aunque recordó que estas decisiones le corresponden al Comité Organizador.