Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval de Veracruz 2023 también será en verano

- La alcaldesa Patricia Lobeira anunció que se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio

- Se decidió por los excelentes resultados de este año; además no se pueden hacer 2 en un mismo año fiscal

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El carnaval de Veracruz 2023 en su edición 99, se realizará nuevamente en verano.

La alcaldesa del Puerto, Patricia Lobeira Rodríguez, anunció que se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio. Las fiestas arrancarán con la quema del mal humor y concluyen con el entierro de Juan Carnaval.

También continuarán las cotizaciones de la Corte Real el mismo día, el viernes previo al primer paseo de carros alegóricos



“Tomando en cuenta los excelentes resultados obtenidos anuncio formalmente que el Carnaval de Veracruz se realizará nuevamente durante el verano de próximo 2023; del 29 de junio al 5 de julio empezando el 29 con la quema del mal humor, el 30 con las coronaciones conjuntas y del 1 al 4 los tradicionales desfiles, y concluirá el 5”, dijo.

La munícipe señaló que no se trata de una decisión definitiva de cambio de fechas, pero por cuestiones económicas no se puede realizar dos carnavales en un mismo año fiscal, dado que no cuentan con el presupuesto suficiente para ello.

Afirmó que se continuará analizando el regreso de las fiestas a sus fechas tradicionales previo a la Semana Santa.



“Todo depende de nuestra realidad presupuestal. Lo que tenemos que ver como ayuntamiento además de las tradiciones y del cambio es nuestra realidad financiera. Para nosotros es muy difícil en un ejercicio fiscal hagamos 2 carnavales, estamos hablando de 120 millones en un sólo año, es por eso que se está tomando la decisión de volverlo a hacerlo en verano”.

Para tomar decisión de no regresar a la fecha original en el mes de febrero, aseguró se escuchó a todos los sectores.