Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval de Veracruz superará el millón de turistas: Gudiño

El primer desfile registró asistencia de medio millón de personas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/03/2011

alcalorpolitico.com

A decir de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño, este año el primer desfile del carnaval fue disfrutado por medio millón de turistas y no descarta que la cifra sea superada este domingo que se realizarán dos paseos.

“Nos están visitando muchísimas personas que vienen de diferentes partes de la entidad y de muchísimas partes del país, eso significa una derrama económica muy importante para la ciudad, toda la zona hotelera, los comerciantes, las familias que directa e indirectamente dependen del carnaval de Veracruz (…) Calculamos que fueron más de medio millón en este primer gran desfile, hemos además contado a las que estuvieron en las coronaciones”.

Dijo que con los paseos de este día, se va a rebasar la expectativa de un millón de visitantes porque el registro que se tiene hasta el momento entre los prestadores de servicios era de casi el millón de turistas en el día sábado, sin embargo como el domingo son los más concurridos por ser familiares, se espera que la cantidad incremente.

“Ya la gente empieza, de la gente que se desvelo el día de ayer, empieza a llegar después del evento masivo que hubo en la macro plaza, empieza a llegar al paseo, sobretodo porque el paseo del domingo es muy familiar”.

Con los resultados obtenidos hasta el momento en las fiestas que hasta el momento se reporta saldo blanco, Veracruz demuestra que está de pie después de los acontecimientos de septiembre pasado con el huracán Karl.

La derrama económica se dará a conocer al final de las festividades, pese a ello los comerciantes se encuentran muy contentos porque les ha ido bien.

A pesar de que ya era tradición la presencia del gobernador en el primer desfile del lunes, esta ocasión no estuvo presente el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, aunque la alcaldesa de Veracruz, señaló que estaba contenta porque ya los había acompañado en las coronaciones.