La próxima edición del Carnaval de Veracruz regresará a sus fechas tradicionales, que se celebrarán del 12 al 18 de febrero de 2026, confirmó la alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo. Explicó que la iniciativa responde a una solicitud explícita de hoteleros, restauranteros, comparsas, músicos, sonideros y del pueblo en general.
En entrevista para medios locales, la Alcaldesa electa aclaró que la decisión cumple con una promesa hecha a diversos sectores de la zona conurbada, incluyendo prestadores de servicios turísticos, quienes habían pedido que el carnaval se realizara en su temporada habitual.
A pesar de que la administración de Hernández Espejo asumirá funciones el 1° de enero, lo que representa un tiempo limitado para la organización del evento, la morenista ha manifestado confianza en que la propuesta contará con el respaldo del Gobierno del Estado.
Hernández Espejo aclaró que esta postura la confirma luego de haberse sentado a dialogar con los titulares de las secretarías de Turismo y de Cultura, y aseguró que cuenta con el apoyo de la gobernadora Norma Rocío Nahle García. En cuanto a la conformación de la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2026, la Alcaldesa electa informó que se está analizando la fecha de lanzamiento de la convocatoria para la elección.